14 de mayo de 2024

Powy da el cargo a Lombardía

Municipio de Carbonate
  • Powy le permite recargar su coche eléctrico gracias a innovadoras estaciones de recarga que proporcionan energía 100% renovable en lugares estratégicos
  • En Lombardía, la empresa pretende ampliar cada vez más su red.

14 de mayo de 2024 - PowyLombardía, empresa que ofrece soluciones de vanguardia para la recarga de vehículos eléctricos, ha ampliado aún más su presencia en Lombardía -donde ya está activa con 106 columnas, para un total de 186 puntos de recarga, en más de 57 municipios, incluido Milán- gracias a recientes acuerdos con las administraciones municipales de la región. De hecho, la empresa se ha asociado con el municipio de Carbonate , donde ha empezado a instalar sus estaciones de recarga.

Powy Los puntos derecarga proporcionan energía procedente de fuentes 100% renovables y permiten a los ciudadanos recargar sus coches eléctricos de forma eficaz y rápida, con una autonomía de 22 a 100 kW. Powy En Carbonate se han instalado 6 puntos de recarga eléctrica con una potencia máxima de 100 kW. Las estaciones están situadas en lugares prácticos y accesibles: en Piazzale Miglio, cerca de algunos colegios y supermercados, y en el aparcamiento frente al Ayuntamiento.

En la actualidad hay más de 30.000 vehículos eléctricos matriculados en toda la región, por lo que la empresa pretende crear una infraestructura de estaciones eléctricas en lugares estratégicos y accesibles para todos, con el fin de aprovechar el tiempo de espera y ralentí durante el cual el vehículo permanece parado y sin uso.

"Nuestro objetivo es Ampliación de la presencia de Powy en Emilia Romaña, que ya tiene varios acuerdos con grandes operadores privados y públicos, para desarrollar una red de infraestructuras cada vez más amplia y extendida. Una misión que tiene como objetivo hacer más fácil e inmediata la carga de los coches eléctricos y promover así la transición hacia una movilidad sostenible, que reduzca las emisiones provocadas por el sector del transporte", afirma Federico Fea, CEO de Powy.

De hecho, el transporte es el segundo sector más contaminante de Europa: las emisiones de CO₂ producidas suponen el 23% del total de emisiones de gases de efecto invernadero y en la UE sigue siendo el único sector cuyo nivel de emisiones no ha disminuido desde 1990. Teniendo esto en cuenta, Powy se compromete a ofrecer instalaciones innovadoras que puedan aplicar soluciones alternativas para reducir su impacto en el medio ambiente, con el fin de reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático.

En sólo tres años, la empresa ha experimentado un rápido crecimiento de su red, que ahora cuenta con más de 2000 puntos de recarga, de los cuales más de 600 están instalados y 1400 en construcción.

Acerca de Powy

Powy Rgb Azul Oscuro Verde

Powy es una empresa dedicada al desarrollo y la gestión de infraestructuras públicas de recarga de vehículos eléctricos. Tiene su sede en Turín (Italia), donde inició sus operaciones comerciales en 2021. La red Powy se compone de diferentes tipos de infraestructuras de recarga (de rápida a ultrarrápida) situadas en lugares muy estratégicos, que suministran energía procedente de fuentes 100 % renovables. Esto permite ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos soluciones de vanguardia para todas las necesidades de recarga. Información: www.powy.energy