19 de octubre de 2021

Stellantis y TheF Charging: una asociación para una red europea de recarga

Renderización Poc V3
  • El acuerdo tiene como objetivo establecer una red de recarga pública en Europa que sea accesible a todos los vehículos eléctricos y ofrezca condiciones exclusivas para los clientes de Stellantis
  • A partir de 2021 y hasta 2025, las dos empresas colaborarán en el desarrollo de la red de recarga, principalmente de carga rápida, en más de 15.000 puntos de Europa y en dos millones de plazas de aparcamiento
  • Los clientes, propietarios y operadores de los lugares seleccionados participarán activamente en la definición de soluciones de recarga a medida para cada tipo de lugar y cliente

Asociación tecnológica y empresarial

Stellantis (a través de la empresa FCA Italy S.p.A. y la coordinación de la Unidad de Negocio de e-Movilidad) y TheF Charging anuncian la firma de una asociación para la realización en Europa de una red de recarga pública accesible a todos los vehículos eléctricos y reservando condiciones exclusivas para los clientes de Stellantis.

Objetivo: crear una amplia red europea

La autonomía y la recarga pública son factores cruciales para fomentar la transición hacia una movilidad más sostenible a través de la adopción a gran escala de los BEV y PHEV, en línea con el paquete "Fit for 55" presentado por la Comisión Europea el 14 de julio de 2021, cuyos objetivos son, entre otros, lograr que el 100% de los coches de cero emisiones se matriculen en 2035 e instalar puntos de recarga públicos a intervalos regulares.

Con el objetivo de crear una amplia red europea que promueva la movilidad eléctrica y electrificada, y con un fuerte enfoque en la optimización de la experiencia del usuario, las dos compañías han identificado más de 1.000 propietarios u operadores de lugares en toda Europa que pueden satisfacer las principales necesidades de carga de los clientes: instalaciones en el centro de las ciudades, instalaciones dedicadas a las necesidades primarias (hospitales, escuelas) y al transporte (aeropuertos, estaciones de tren, puertos), al ocio (centros comerciales, deportivos, hoteles, restaurantes) y a la gran distribución, sumando más de 15.000 lugares en Europa y dos millones de plazas de aparcamiento. Estos lugares formarán parte de la red de recarga que Stellantis y TheF Charging desarrollarán y promoverán conjuntamente hasta al menos 2025. La inauguración de la red tendrá lugar en 2021 con la instalación de las primeras estaciones de recarga rápida en Italia, y después la red se expandirá por toda Europa.

En el contexto del acuerdo de cooperación, Stellantis y TheF Charging también persiguen el objetivo de establecer una red de recarga que ofrezca energía libre de carbono, con la ambición de extender este enfoque a toda la cadena de valor.

Complemento del proyecto Atlas

La colaboración con TheF Charging forma parte de la estrategia más amplia del grupo Stellantis, anunciada durante el Día del Vehículo Eléctrico el 8 de julio, para promover y simplificar la e-movilidad en todo el mundo a través de una gama completa de soluciones de carga para vehículos electrificados dedicada a clientes particulares, empresas y flotas. El acuerdo entre Stellantis y TheF Charging es específicamente complementario al proyecto Atlante. Atlante es el resultado de la colaboración de Stellantis con su socio NHOA, cuyo objetivo es crear la mayor red de recarga FAST del sur de Europa.

En este sentido, la asociación entre Stellantis y TheF Charging también implicará, como potencial proveedor de soluciones de hardware, a Free2Move eSolutions, la empresa conjunta entre Stellantis y NHOA dedicada a ofrecer productos y servicios de e-movilidad.

Actualización continua de los servicios

El acuerdo entre Stellantis y TheF Charging también prevé que las dos empresas cooperen de forma continuada para actualizar los servicios ofrecidos dentro de la red de recarga, poniendo en común los conocimientos técnicos que permitirán definir soluciones de recarga y servicios energéticos personalizados en función del negocio característico de cada operador de la localización.

Ecosistema

En el desarrollo de estos servicios, Stellantis y TheF Charging implicarán activamente a los clientes, propietarios y operadores de los lugares seleccionados para definir soluciones a medida para cada tipo de lugar y cliente. El objetivo es crear un amplio ecosistema a escala europea que garantice, en todo momento, la satisfacción del cliente con una experiencia de carga sencilla e intuitiva.

"Stellantis está trabajando en la creación de asociaciones estratégicas para fomentar el despliegue de la e-movilidad, aprovechando no sólo la experiencia interna, sino también las especializaciones de los socios, para acelerar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías al ritmo de los tiempos ", dice Anne-Lise Richard, Directora de la Unidad de Negocio Global de e-Movilidad de Stellantis. "La asociación entre Stellantis y TheF Charging se inscribe en este contexto con un objetivo claro: garantizar la presencia de estaciones de recarga en lugares europeos estratégicos y ofrecer la mejor experiencia de recarga posible a lo largo del tiempo."

"La asociación con Stellantis da un nuevo impulso a la realización de nuestra red de recarga en Europa", explica Federico Fea, director general de TheF Charging. "Esta colaboración tecnológica y comercial generará, de hecho , beneficios a lo largo de toda la cadena de valor: desde nuestros clientes, sean o no conductores de un vehículo Stellantis, que podrán beneficiarse de servicios innovadores en línea con las necesidades específicas de cada uno, hasta los propietarios de las localidades que acogerán nuestra red, que podrán contar con una mayor afluencia de clientes de alto valor añadido y con una asociación de excelencia, basada en la transparencia, la personalización de los servicios y la colaboración.

Ámsterdam/Turín - Milán, 19 de octubre de 2021

Contactos de prensa de Stellantis
Manuela Battezzato
manuela.battezzato@stellantis.com

Contactos de prensa Powy
Comunicación.powy@utopialab.it

Acerca de Stellantis

Logotipo de Stellantis 21

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Líder en la nueva era de la movilidad, se guía por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad exclusivas, cómodas y fiables. Además de los ricos conocimientos técnicos y la amplia presencia geográfica del Grupo, sus mayores puntos fuertes son su rendimiento sostenible, su profunda experiencia y sus empleados de gran talento que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplia e icónica cartera de marcas creadas por visionarios, que han transmitido la pasión que inspira a empleados y clientes. Stellantis busca la excelencia, no la grandeza, y pretende crear valor para todas las partes interesadas y las comunidades en las que opera.

Acerca de TheF Charging

Powy Rgb Azul Oscuro Verde

TheF Charging, una empresa 100% italiana con sede en Turín, es una creación de Andrea Brentan (antiguo consejero delegado de Endesa) y Federico Fea (antiguo responsable de desarrollo de negocio en EMEA de FCA y director de innovación de Endesa). Como proveedor de servicios innovadores para la recarga de vehículos eléctricos, la misión de TheF Charging es crear una red capilar de infraestructuras de recarga, convirtiendo a los gestores del espacio público en protagonistas de la innovación y, al mismo tiempo, liberándoles del riesgo asociado a la inversión y la gestión de las instalaciones. La empresa ha lanzado un plan de expansión para Europa con el que pretende alcanzar el objetivo de al menos 2 millones de plazas de aparcamiento para 2025. Información: powy.energy