04 de junio de 2024

Powy se expande hacia el sur: nuevas columnas eléctricas instaladas para el comercio minorista y la gran distribución

Powy Electricidad Columnas para el comercio minorista y la gran distribución

04 de junio de 2024 - Powy, empresa activa en el desarrollo y gestión de infraestructuras públicas de recarga para vehículos eléctricos, lleva su expansión a algunas regiones del sur de Italia iniciando un acuerdo con Despar Centro Sud - Maiora S.r.l., una realidad minorista presente con más de 450 puntos de venta bajo varias marcas en Apulia, Abruzos, Calabria, Campania, Basilicata y Molise.

Los trabajos de instalación comenzarán en los próximos meses y supondrán la activación de 8 estaciones de carga rápida con 2 puntos de carga cada una, para un total de 16 puntos de carga. Las estaciones estarán situadas en lugares estratégicos para los clientes, a fin de aprovechar los tiempos muertos en los que el vehículo está parado mientras hace la compra.

Los supermercados del Grupo implicados son Eurospar, incluidos los de Corato y Giovinazzo, en la provincia de Bari; e Interspar, en Matera; Corato, Modugno y Terlizzi, en la provincia de Bari; Melfi, en Potenza; y Castelnuovo Cilento, en la provincia de Salerno. Los puntos de recarga suministrarán energía procedente de fuentes 100% renovables.

La asociación obedece sobre todo a una necesidad estratégica de satisfacer las necesidades de los clientes que frecuentan los supermercados y requieren una infraestructura potente y eficaz capaz de recargar sus vehículos durante el tiempo que permanecen estacionados.

En sólo tres años, Powy ha experimentado un rápido crecimiento de su red -gracias también a la colaboración con importantes agentes del sector de la gran distribución y el comercio minorista, así como con las administraciones públicas, los nudos de transporte y las autopistas-, que cuenta ya con másde 2 000 puntos de recarga, de los cuales más de 600 están instalados y 1 400 en construcción.

"Para nosotros, se trata de otra importante colaboración", comentaFederico Fea, Consejero Delegado de Powy, "que añade otro líder del sector a nuestra cartera en el segmento de la gran distribución. La calidad de los servicios ofrecidos por Despar Centro Sud - Maiora S.r.l. está en línea con la experiencia de calidad que ofrecemos a nuestros clientes y que buscamos en nuestros socios cuidadosamente seleccionados. Al mismo tiempo, con nuestra experiencia en el sector minorista y de la gran distribución, queremos ofrecer un servicio de calidad adicional a los clientes de nuestros socios.

Esta noticia se publicó en DISTRIBUCIÓN MODERNA

Acerca de Powy

Powy Rgb Azul Oscuro Verde

Powy es una empresa dedicada al desarrollo y la gestión de infraestructuras públicas de recarga de vehículos eléctricos. Tiene su sede en Turín (Italia), donde inició sus operaciones comerciales en 2021. La red Powy se compone de diferentes tipos de infraestructuras de recarga (de rápida a ultrarrápida) situadas en lugares muy estratégicos, que suministran energía procedente de fuentes 100 % renovables. Esto permite ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos soluciones de vanguardia para todas las necesidades de recarga. Información: www.powy.energy